lunes, 18 de septiembre de 2023

Mente inquieta

 

Mente inquieta:

Muchas personas me dicen: Macho haces de todo, estás aquí y allí. No debería dar explicaciones de mi vida pero meditando me parece tentador explicar ciertas características de una mente como la mía.

Es cierto, no puedo parar de investigar el mundo, me encanta conocer cosas nuevas, probar experiencias pero ante todo esto, me defino muy bien en ciertas áreas que son sagradas para mí.

La espiritualidad ante todo. Todos estamos en un camino espiritual, único y particular pero a mí se me marco desde el nacimiento. Con experiencias que me han demostrado una existencia más allá de lo material y desvelando mi único propósito de vida "El conocimiento" Si, esto me define mi camino de vida. 

Desde muy pequeño he tenido la mente abierta a todo, inquietudes a preguntas que muy pocos niños se harían con 4 años y es que no es para menos cuando has tenido recuerdos de una vida más allá a esta. Por eso mi creencia y mi fe en el budismo que acepta la reencarnación como una normalidad del alma.

Han rondado preguntas como ¿ El por qué de la creación de universo? ¿Quién es Dios? ¿Que hay más allá de Dios? Infinidad de preguntas que siempre me han tenido la mente inquieta y es que así soy, un mente inquieta, mente despierta. 

Todo esto desembocó en mi curiosidad desde pequeño por las estrellas, el universo y en definitiva mi gran amor y afición a la astronomía. La música es otra gran afición, ya que con ella fluyo en paz, en armonía y me hace vivir intensamente cada momento. Esa es la ventaja de ser un PAS " Persona altamente sensible" 

Por ahí me juzgaron alguna vez de ser caprichoso... Bueno espero que este post aclare un poco mi visión de la vida. Esto va mucho más allá que simples caprichos y es que conecto con todo lo que hago, mi mente es inquieta y volvería ha nacer así sin dudarlo. 

¿Me aburro? Estoy contantemente indagando por todo y mi terreno favorito son los libros de filosofía, budismo, estoicos, confucionismo, taoísmo y un largo etc, no hay tiempo de aburrirse para una mente inquieta. Eso si algunas veces puede ser desbordante tratar de conocerlo todo y quizás esta sea la parte negativa por la que nunca pude estudiar. Nunca encontré exactamente un sentido en hacer algo concreto, no podría... Ya que me interesan todas la áreas y cerrar la puerta a otra es un sacrilegio. 

Prefiero vivir la vida tal cual, con libertad, aunque no me desarrolle en algo que me apasione como la astronomía, la música, filosofía etc... En definitiva, también estoy marcado por mi vena de libertad y es que aquí es realmente donde le veo sentido a la vida. No estar atado a nada en concreto y todo a la vez. Tengo un trabajo que me proporciona cierta libertad y esto es suficiente para estar en mi línea y agradecido. 

Al final el valor más grande lo tiene lo simple, un buen libro que te cultive la mente, una buena melodía que te haga vibrar o una noche bajo las estrellas donde poder conectar con la creación del universo, con Dios. 

Paz. Namasté 🙏❤️ Gracias a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario