domingo, 12 de noviembre de 2017

Mi vida y el colega Crohn


Tengo 36 años de los cuales 13 de ellos con el problema de crohn. Muchos se preguntarán y esto que pinta en un blog de Espiritualidad.
Pues realmente creo que todo sucede por algo y nada es por azar. Mi vida ha transcurrido medio bien hasta hace 3 semanas de las cuales he pasado muy malos momentos y de cual agradezco eternamente a mi pareja  por estar ahí, ayudarme y empujarme a estar bien. 
La otra parte de agradecer es a los de arriba, que se que están aquí y me han ayudado en todo momento.

Las personas en muchas ocasiones nos olvidamos de los verdaderos valores, de lo importante. 
En mi caso puedo decir que en alguna ocasión he rozado el egoísmo, bien sea por deporte, mi espacio personal u otras cosas de mi vida personal y material.
Cuando empiezas a sufrir dolores y emociones negativas, caes en la cuenta que todo pende de un hilo y mas en algunas situaciones.

Cuando surgen estas situaciones comienzas a valorar lo importante y te das cuenta de lo superficiales que podemos llegar a ser en nuestra vida diaria.
Veréis, soy muy deportista, me encanta el deporte ¡me da vida! 
Pero últimamente me enfoque más en mi figura, en estar mas fuerte y verme bien. (Ego sin duda)
No es malo pero cuando comienzas ha obsesionarte con verte bien al final estas convirtiendo algo que te da relajación, en algo superficial y esto ya no es sano.
Al final cuando pasas un problemas de salud, en mi caso. Comienzas a valorar la vida con otro sabor y con otras expectativas

La enfermedad nos apaga físicamente o emocionalmente pero en algunas ocasiones nos hace despertar de los errores de la vida. 
Te abre los ojos, brindándonos la oportunidad de crecer  y enfocarnos en lo que más importa. 
He hablado con personas que han pasado baches y enfermedades como el cáncer. Todas llegan al mismo planteamiento.
Tenemos que valorar más los aspectos importantes de la vida, dando paso a las buenas energías como el amor, la bondad, el perdón y pasar pagina de los errores cometidos. 
Aprovechar las oportunidades para ser mejores como personas, ser mas humildes y ayudar en la medida de lo posible. Evitar la vanidad y dejar atrás al ego que es el mal de mucho. Entonces como se dice siempre, de lo malo se aprende ciertamente.

Me encerré mucho en compartir mis ideas por vergüenza o falta de autoestima pero con este bache han sido la motivación para sacar la fuerza necesaria para expresarme y olvidarme de opiniones ajenas.  Porque creo firmemente que  mis palabras pueden ayudar a otros a mejorar sus vidas y si es así, me llevare una gran alegría, pues ya mi vida sirve de algo mas útil que otros menesteres.

¿Qué tan importante son las cosas cotidianas? 

Para mi hay cosas importantes, hobbies que me apasionan pero me hago consciente de que hay que dar un paso a cosas mas elevadas. 
Cosas que eleven el alma o aporten algo importante  a la sociedad. Algo bueno, exento de vanidad, egoísmo y por ende puedo nombrar la Espiritualidad.

Mi mensaje aquí son varios pero el más importante es que nos tenemos que valorar y luchar por nuestros ideales ``positivos´´
No seamos superficiales, vivamos en armonía en cuerpo, mente y espíritu. No vivamos para la imagen y si para la salud del alma.

La salud lo es todo sin ella no hacemos nada en este mundo, lo demás es todo secundario. 
Ni el dinero, belleza y bienes materiales valen de nada. 
El dinero se acaba, la belleza se marchita y a la tumba no nos llevaremos nada. 
Vive emociones, vive la alegría y todo en su justa medida está bien. 
Sobre todo aprendamos de nuestros errores aprendiendo a pedir perdón y perdonando. A no dar paso a las malas emociones, vanidad, ego, etc.

Quiero aprovechar mi post, para dar fuerza y ánimo a todos los que pasan por un bache o una enfermedad. 
Que sean persistentes y tengan el coraje de seguir luchando, que vean la luz en su interior. Que no decaigan en su lucha. Se que es difícil, yo decaigo por menos pero tenemos que luchar si o si.

Os deseo paz y amor . Alma celeste
Noviembre 2019 sigo bien...
Actualizado 8 de Enero del 2021

Namasté.










2 comentarios: