martes, 12 de septiembre de 2023

Dawson´s Creek

                                                                  

Dawson´s Creek


No cabe duda que los años 90´s fueron unos años maravillosos, que dejaron huella en nuestros corazones, aquí y allí, la música, películas y series brillaban con una fuerza especial, sintonías con alma y corazón. Dawson´s Creek fue una serie que llego a mi vida cuando tenia 16 años, un día desayunando en casa, la estaban emitiendo en televisión. Yo quede fascinado por la carga emocional, el drama que un servidor mismo podía esta transitando en aquellos momentos. 

La serie marcaba una etapa perfecta de como se percibía el ambiente en esa época. Nuestra generación aún no conocía el internet, la música nos llegaba a través de la TV o radio o través de diferentes series como Dawson´s Creek. Lamentablemente por aquella época nunca pude ver la serie completa, a mi corta edad ya estaba trabajando y lo poco que podía ver era por alguna tenue casualidad. Hasta hace un mes que me propuse ver toda la serie. Me llegó a emocionar en muchas partes y diferentes temporadas. Sin embargo a mi edad de 42 años ya no pude conectar con la esencia tan pura de cuando tenía  16 o 17 años. "Normal"

Así es la vida ¿No? La vida sigue su ritmo en sus diferentes escalas. Para unos y otros es así, yo en aquella época era un chico muy encerrado en mi vida, con poca suerte en el amor. Nunca fui afortunado en este terreno, pero aquella serie despertaba en mi ese amor profundo no correspondido. Ya que viví una especie de magia al ver esas escenas románticas y profundas marcada por los guionistas y actores de Dawson´s Creek.

Mi mente volaba por sentir esas conexiones con algunas chicas que me gustaban pero eran sueños inalcanzables para mi. En definitiva me evadía en las pocas veces que pude ver esta serie tan bonita. Fue una puerta al mundo para una persona muy metida en su burbuja, ya que descubrí música excepcional a través de la serie, como fue Savage Garden y otros. Pero es que la serie refleja toda una época musicalmente hablando y con sus dramas juveniles. 

Sinceramente hoy por hoy vivo con un mal sabor de boca de aquella época porque no me sentí aceptado en mi entorno o eso creo yo. Un chico llegado de un pais extranjero a una nueva tierra donde tuve que forjar una mascara donde subsistir con mi nueva vida. Donde mi padre paso a enseñarme de una forma estricta, la dureza de la vida y el porque hay que luchar en la vida. Fueron años agrios y dulces a mismo tiempo. El amor tan grande que sentía en mi interior me hacían subsistir viendo la vida un poco mas de color de Rosa. Supongo que el ser un PAS me ayudaba a seguir conectado al amor a pesar de los desafortunados rechazos que viví en aquellos momentos. 

Fueron tiempo donde no llegaba a conectar con nadie realmente, solo con Música y series. Como todo joven era enérgico, pero también había una personalidad oculta que fui desenmascarando con los años, una personalidad altamente sensible a la que le falto mucho amor, cariño, comprensión y apoyo. Si sí, ya se que son dramas mentales, pero así fue. Hoy por hoy reconozco que las grandes lecciones de la vida fueron esto mismo, para aprender a subsistir por mi mismo y no ser dependiente de nadie. Porque la vida es así, no podemos esperar a nos llenen de amor, sino que debemos elevar nuestras almas a un estado de pureza, donde el amor nazca de nosotros. Es así, todo lo demás es solo tiempo perdido en melodramas de algo que pasara a la historia cuando muera. Cuando ya no quede un aliente de mi alma para hablar o escribir. ( Vive y no esperes nada de nadie) (Regala todo el amor que puedas)

Sea como sea echo de menos aquella época tan maravillosa, donde el profundo amor lo marcaba mi corazón  y mi alma. Quiero dar las gracias a todos los actores, guionista, director que hicieron posible esta maravillosa serie que marco una época. 

 Aquí abajo dejo algunas canciones de los 90 que me encantan y un testimonio PAS con timelapses y fotografías mías. Gracias a todos. Paz...

        







No hay comentarios:

Publicar un comentario